Refinan al Subaru WRX STi

AutorDavid Loji

Enviado

SHIZUOKA, Japón.- Después de probar en la pista de carreras Fuji Speedway al nuevo Subaru WRX STi, podemos decirle que sigue teniendo la personalidad ralística de sus antecesores pues conserva el concepto de tren motriz consistente en un motor 4 cilindros turbo con cilindros horizontalmente opuestos, tracción integral y transmisión manual.

Sin embargo, cada componente del auto ha sido mejorado tecnológicamente y la gran sorpresa de este nuevo auto es que en general su funcionamiento es más refinado, suave y silencioso teniendo en cuenta que muchos propietarios de este auto deportivo no sólo lo utilizarán en pistas el fin de semana sino que lo convertirán en su medio de transporte a diario.

Obviamente, el lugar donde los usuarios del auto pasan la mayor parte del tiempo es en la cabina, y en la nueva generación ofrece una mayor calidad que el modelo anterior, contando con plásticos más atractivos a la vista y al tacto, además de que algunos toques como la tapicería de piel con alcántara mejoran la atmósfera.

El diseño del interior es discreto y sutil, pues se evita de manera intencional usar elementos estilísticos como el uso de costuras en color contrastante, instrumentación con diseño escandaloso, funda del volante en alcántara y cinturones de seguridad en colores llamativos. Además esto abre la puerta para que el propietario del auto lo pueda personalizar a su antojo y lo más seguro es que los fabricantes de accesorios pronto ofrezcan una variedad de artículos para individualizar su cabina.

La deportividad de este auto es más bien funcional, pues cuenta con asientos delanteros marca Recaro, los cuales además de ofrecer un soporte lateral excelente tienen un diseño obviamente deportivo e integran bolsas de aire laterales. Otro indicador del potencial deportivo de este auto es el velocímetro de 0 a 260 kilómetros por hora y al tacómetro de 0 a 9 mil revoluciones por minuto.

Entre los asientos se encuentra una perilla selectora para el sistema Si-Drive que sirve para ofrecer una variedad de combinaciones de respuesta del acelerador y calibración del sistema de inyección de combustible al igual que el encendido de las bujías. Debajo de este interruptor se encuentra el selector del sistema variable de diferencial central, el cual también se podía encontrar en el modelo anterior.

El equipo del interior incluye 6 bolsas de aire, aire acondicionado automático, volante con ajuste telescópico y de altura, sistema de audio con cambiador de...

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