Refinancian bancos galos bonos griegos

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Los bancos e instituciones financieras privadas francesas acordaron ayer refinanciar bonos griegos como parte del plan europeo para rescatar la economía de ese país.

"El Ministerio de Hacienda ha trabajado muy duro con los bancos y las compañías de seguros en lo que podría ser una participación voluntaria del sector privado", aseguró el Presidente francés, Nicolás Sarkozy.

El Mandatario informó que los bancos franceses podrán adquirir bonos griegos a 30 años y garantías sobre la tasa de crecimiento de forma opcional "para evitar el riesgo de una cascada de catástrofes inmensas".

Sarkozy ha reiterado en diversos foros que el endeudamiento griego es un asunto de interés para todos los países europeos, ya que, de su estabilidad, dependen la del euro y las 27 economías de la Unión Europea.

Fuentes del Gobierno citadas por la televisora francesa News 24 indicaron que los bancos habían ofrecido reinvertir 70 por ciento de la deuda griega con vencimiento entre 2011 y 2014, y que el restante 30 por ciento se emitiría en efectivo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR