Refleja su herencia

AutorIsaac Flores

Fotos: Roberto Antillón

Es el sedán deportivo por excelencia. También, el vehículo más vendido de BMW. Y, ahora, al ADN del Serie 3 le fue injertado un gen mexicano.

Porque, desde junio pasado, el descendiente de aquel auto que llegó al mercado en 1975 se fabrica en la planta de San Luis Potosí, de la misma forma que se hace en Alemania y China.

Pero ya no es aquel sedán dos puertas de hace 44 años, sino que, en su séptima generación, luce atlético, con musculosos volúmenes en el cofre, la fascia frontal y la parrilla.

Con su motor de cuatro cilindros turbo, el nuevo 330iA ofrece 258 caballos de potencia que lo llevan de 0 a 100 en 5.8 segundos y que se suman a una reducción de peso de 55 kilos.

El resultado es un auto capaz de tomar las curvas de carretera con precisión y aplomo, recorrer cómodamente las calles, aislando a los pasajeros del ruido exterior, y saltar a un autódromo para superar, resuelto, los 200 kilómetros por hora. Todo en el mismo auto.

El Serie 3 presume su herencia y la combina con todo un arsenal tecnológico: la tradicional parrilla de doble riñón incorpora persianas eléctricas que se cierran para mejorar la aerodinámica del vehículo al tiempo que los faros dobles pueden equiparse con luces láser que iluminan hasta a 500 metros en carretera.

La lista de tecnología sigue y sigue: el conductor puede abrir y encender el auto con una...

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