Refleja precio de Gas LP que hay baja competencia

AutorNorma Zúñiga

En el sector de Gas LP se han generado algunos monopolios en ciertas zonas del País y eso se refleja en el precio.

A nivel regional la competencia casi no existe, ya que no hay más de tres o cuatro empresas distribuidoras en un mismo mercado, señaló Leticia Armenta, experta del Tecnológico de Monterrey.

"En esas zonas se vuelven una especie de monopolio y eso hace también que los precios sean más elevados en esos sitios que en otros, en donde la misma competencia les obligaría a moderar el incremento", señaló en entrevista.

Grupo REFORMA publicó que a partir de la liberalización de precios de Gas LP, en enero de este año, el Gas LP ha aumentado hasta 39 por ciento en algunas zonas del País.

A nivel nacional son 16 los estados que tienen menos de 10 empresas registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la venta de cilindros y son 11 las entidades que cumplen con este mismo parámetro para autotanques.

En el caso de Baja California Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR