Reflejan auge medios de pago

AutorJessika Becerra

El crecimiento del comercio electrónico abrió un nuevo negocio, que es el de empresas procesadoras de pagos, que otorgan a los negocios la plataforma tecnológica para vender por internet.

Estas firmas aparecen como vía de pago al adquirir productos en comercios electrónicos y son rentables por la comisión que cobran a los negocios por cada venta.

En la red mundial surge una procesadora de pagos nueva cada día y en México nace una nueva cada mes, estimó Juan Carlos García, vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

"Cada semana surge una nueva porque es un negocio relativamente fácil de empezar, a nosotros nos vistan diario para que los ofrezcamos como vía de pago, pero no todas ofrecen algún valor agregado", abundó.

El también director de plaza.vip y fundador de decompras.com (ambas filiales de Grupo Carso), no dio cifras de cuántos medios de pago existen en la actualidad, pero refirió que este negocio va en crecimiento.

"El próximo año viene a México Google Payment, que opera en Estados Unidos, y se rumora que entrarán Apple y Facebook; el mercado es tan atractivo que veremos empresas grandes", puntualizó García.

Gustavo Ruiz, director general de Safety Pay, aseguró que este negocio seguirá creciendo porque así lo está haciendo también el comercio electrónico.

Según datos de la AMIPCI, en los últimos 4 años el negocio del comercio electrónico aumentó 350 por ciento y sumó 46 mil 700 millones de pesos.

Además en el 2011, tres de cada 10 consultados para una encuesta de esta asociación dijeron gastar entre mil y 3 mil pesos cada vez que compraron en línea.

"Existe el desarrollo de un canal de distribución que en este caso es la venta por internet y en la medida en que ésta se va acrecentando o que los comercios visualizan o identifican la oportunidad de usarlo como un mecanismo para expandir sus mercados, empiezan a buscar diferentes alternativas para que los clientes paguen", comentó Ruiz.

Los procesadores mexicanos reconocidos por AMIPCI son PayPal, Safety Pay, Dinero Mail, Pronto Pago, Pay Box y Virta Pay, que cuentan con razón social reconocida por el Código de Comercio, con lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor puede defender a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR