Reflejan carencia de apoyo a Pymes

AutorHugo de la Torre y Mario López Sánchez

El cierre de negocios no puede minimizarse como lo hace el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Sergio García de Alba, porque hacerlo refleja la falta de apoyo del Gobierno para las empresas de menor tamaño, afirmaron empresarios.

"No sé entonces qué es preocupante para el sector público, y particularmente para el Subsecretario, respeto su opinión pero no la comparto", aseguró José Luis Barraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El funcionario de Economía dijo a Reforma el jueves que no es alarmante el hecho de que hayan cerrado 3 mil 540 negocios durante el primer semestre del año, es decir 19 por día.

Reconoció el hecho, pero aseguró que se circunscribía a problemáticas de la región centro del País y no a todo el territorio nacional.

"Creo que sí es preocupante (el cierre de empresas), creo que debemos estar poniendo todo nuestro esfuerzo, todos los sectores de la sociedad, para crear esas condiciones favorables para incentivar la creación de empresas y empleo", expresó Barraza.

"No podemos decir que todo está bien cuando los negocios están cerrando. Lo ideal sería que se abrieran más empresas, que se generaran más empleos", dijo Andrés Olivella, presidente de la Comisión de Pymes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

"Este cierre de empresas puede ser la punta del iceberg, porque muchas Pymes están en mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR