Reflejan en muestra universo O'Gorman

AutorYanireth Israde

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo estrenará la remodelada casa de Juan O'Gorman -la primera que construyó en 1930- con una muestra dedicada a la última edificación del arquitecto mexicano: su vivienda de San Jerónimo, de los años 50.

La exposición Una protesta en contra de la civilización. La casa de Juan O'Gorman en Avenida San Jerónimo, reúne 135 piezas, entre ellas planos y fotografías de la casa -hoy irreconocible- que habitó durante más de una década el precursor de la arquitectura moderna.

Se incorporan parte de las obras que coleccionó, sobre todo escultóricas, además del mobiliario que diseñó para el espacio.

El recorrido no sólo se limita a la remodelada casa de O'Gorman, pues abarca también el estudio de Diego Rivera y la que fuera residencia de Frida Kahlo; ambas construcciones conforman el museo de San Ángel, al que se incorpora la casa de 1930.

Cada sitio alberga un núcleo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR