Reflejan el universo varonil

AutorMinerva Hernández

Más allá de que la historia hable de dos hombres, la obra Lluvia Implacable se convierte en una ventana al mundo masculino, a través de la cual se observan sus debilidades, miedos, preocupaciones e intereses.

Temas que tanto los protagonistas del montaje, Ernesto D'Alessio y Eduardo Capetillo, como el director Jaime Matarredona, entendieron a la perfección desde el momento que comenzaron los ensayos hace unas semanas.

"Se trata de una obra muy varonil. Refleja lo que los hombres hacemos en nuestra vida cotidiana, lo que podemos hacer al ver nuestra seguridad o la de nuestra familia en peligro.

"Hay una cosa súperimportante que plantea el personaje de Eduardo, que es proteger a tu familia. Nosotros somos jefes de familia, padres, y eso ha hecho muy fácil encontrar las semejanzas, emociones y estímulos necesarios para darle vida a los personajes", comentó Matarredona.

La puesta, escrita por Keith Huff, presenta a dos policías, quienes, tras haber acudido a la escena de un crimen, una equivocación los hace caer en un abismo de circunstancias que saldrán de sus manos y les cambiará la vida, al grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR