Reflejos avant garde

AutorCarlos Rubio

Corresponsal / Madrid

Ciclo de Videoarte Mexicano

10, 12, 13, 17, 18 y 19 de febrero

Paralelamente a la celebración de ARCO, una muestra de videoarte comisariada por Guillermo Santamarina recoge 70 piezas distribuidas en seis programas y realizadas por artistas mexicanos de distintas generaciones, reservando una parte importante del programa a creadores que se encuentran entre los 25 y los 35 años. Una oportunidad para conocer lo más reciente de esta disciplina visual de un sólo tirón.

Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Plaza de Santa Isabel, 52.

Metro Atocha.

Horario: 18:00 horas.

Entrada: general, 3.60 dólares; con credencial de estudiante, 1.80 dólares.

http://museoreinasofia.mcu.es

Tijuana Sessions

A partir del 10 de febrero

Una de las salas clave de la escena cultural madrileña acoge una muestra de lo más representativo del arte visual tijuanense, bajo la curaduría de Taiyana Pimentel y Priamo Lozada, en la que se intenta dar cuenta de la respuesta multicultural que la interacción social de esta ciudad mexicana fronteriza está produciendo.

Sala Alcalá.

C/ Alcalá, 31.

Metro Sevilla.

Horario: 11:00-14:00 horas y 17:00-20:30 de martes a sábado; lunes, cerrado.

Entrada libre.

www.munimadrid.es

David Oppenheim, Selected Works

Hasta el 20 de febrero

Una de las más completas selecciones de las creaciones de este artista ultravanguardista, desde el arte conceptual al arte objetual y la escultura monumental, el land art, body art y public art, se presentan en esta retrospectiva que comprende creaciones realizadas entre 1968 y 2004 por este genial estadounidense. Imprescindible.

Salas Goya y Minerva del Círculo de Bellas Artes.

C/ Alcalá, 42.

Metro Banco de España.

Horario: 17:00-21:00 horas.

Entrada: 1.50 dólares.

www.circulobellasartes.com

'Lohengrin', de Wagner

A partir del 16 de febrero

Basándose en un poema de mediados del siglo 13, el célebre autor de "El anillo de los Nibelungos" quiso reflejar la soledad e incomprensión del artista en la sociedad que le rodea y su imposibilidad para introducirse en el mundo de la gente común y corriente. Opera de claro acento melódico y fluida vocalidad, ésta es una de las obras más difundidas de Wagner y supuso un considerable avance en el desarrollo del género. Dirigida por el alemán G"tz Friedrich, con la participación estelar de Kwangchul Youn, Peter Seifert y Petra-Maria Schnitzer.

Teatro Real.

Plaza de Oriente s/n.

Metro Opera.

Tel 00 (34-91) 516-0660.

Venta telefónica: 00 (34-90) 224-4848.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR