Reforestan la Jiménez Cantú

AutorDaniel H. Pérez

ATIZAPAN.- La semana pasada iniciaron los trabajos de reforestación en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la cual plantarán cerca de mil 200 árboles en el camellón central y algunas zonas laterales de esta importante vialidad.

Dietha Spiralski, comisionada de Ecología en Zona Esmeralda, explicó que los trabajos se realizan en esta época para aprovechar la temporada de lluvias, con lo que esperan lograr un 80 por ciento de prendimiento.

"Es un área (Zona Esmeralda) de donde vienen aires del Noroeste, rumbo al Valle de México, por lo que es importante que cuidemos los árboles de aquí, que reforestemos; si no, qué calidad de aire mandamos al Valle de México.

"No es una gran cantidad, pero hace años se determinó que no es importante tener gran número de árboles, sino considerar la calidad de árboles, que se garantice que se den", dijo Spiralski.

Agregó que a los 700 árboles que entregó Probosque se sumarán los 500 que no pudieron plantar el año pasado, ya que la época de lluvias había concluido y no era conveniente utilizarlos.

Marco García, encargado de Mantenimiento Operativo de la Coalición de Zona Esmeralda, estimó que tardarán cerca de 20 días en concluir la reforestación, tomando en cuenta que intentarán cubrir los cerca de 9 kilómetros que comprende la avenida.

"La intención es cubrir los huecos que hay en el camellón, algunas zonas de las laterales donde las características del terreno permitan poner árboles, también quitar los que ya estén secos y reemplazarlos", señaló García.

Spiralski destacó que las obras se realizarán con los dos elementos que conforman el personal de mantenimiento de la Coalición para trabajos de jardinería y cuidado de áreas verdes.

"Pero si vemos que no se avanza mucho con las dos personas, pediremos a cada fraccionamiento que nos preste a una gente para terminar más rápido", añadió.

El tipo de árboles que están plantando son ideales para desarrollarse en el clima templado de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR