La Reforma Laboral

El Poder Legislativo ha aprobado ya la Reforma Laboral a La Ley Federal del Trabajo en búsqueda de una mejor relación basada en libertad sindical, trabajo digno y justicia laboral para el Capital Humano.

Estas son algunas de las modificaciones hasta ahora; se espera que en otros periodos legislativos se abarquen otros temas:

· Se sustituyen las juntas de conciliación y arbitraje por tribunales especializados que ahora serán gestionados desde el Poder Judicial.

· En el tema sindical los trabajadores podrán elegir el sindicato que quieran que los represente y retirarse de él cuando lo decidan.

· Se crea el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para la resolución de conflictos laborales y el registro de contratos colectivos, así como de sindicatos.

· Los procedimientos de elección de las directivas de los sindicatos deberán salvaguardar el pleno ejercicio del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores.

· La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR