Reforma no solucionó pagos indebidos.- SEP

AutorIsabella González

La reforma educativa no resolvió el problema de pagos indebidos que los gobiernos estatales acordaban con los sindicatos, asevera Héctor Garza, titular de la Unidad Administrativa y de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

"Los gobiernos anteriores no nada más se pasaron de la mano, engañaron. La reforma educativa simplemente lo que ha hecho es hacer de oropel una vista y oculta lo que está en el fondo", afirma en entrevista con REFORMA.

"Le dieron vuelta a la reforma educativa en Michoacán y muy probablemente en otros estados, nada más que todavía no llegamos a los otros estados", añade.

Garza acusa que, además de que continuaban pagando los bonos acordados por administraciones estatales anteriores, les entregaban a los sindicatos en las entidades plazas sin ningún concurso.

Y todo era subsanado con el Subsidio U080 Apoyos a centros y organizaciones de educación.

"Les pagaban con el subsidio U080, que les daba el Gobierno federal, todavía peor, por eso ahora que llegamos nosotros y dijimos ya no hay, presupuesta. No es un problema de liquidez, es un problema de insuficiencia presupuestal", indica.

"No les alcanza a los estados porque no están debidamente presupuestados".

El funcionario recién llegado también advierte que hasta el día de hoy nadie sabe cuántos maestros hay en las nóminas estatales.

"Es un proceso que viene de muchos años y que hoy, cuando ya se les dice cómo están las cosas, empiezan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR