Reforma rumbo a Cannes Lions 2017

PERFILES

Perspectiva actual de la creatividad en México

Los festivales tienen el rol de premiar la forma de resolver creativamente un problema de una marca o producto; así de sencillo y así de complejo.

Los jueces tienen la tarea de reconocer piezas que inspiren y demuestren a los anunciantes y agencias que existen otras maneras de comunicar sin caer en territorios comunes ante los mismos retos del mercado y categorías. Las agencias tienen que medirse en los mejores festivales y Cannes es el escenario internacional más importante para que eso suceda.

México tiene un desafío importante, hoy es el foco mundial por todo lo que está sucediendo en términos de migración y libre comercio; tenemos una oportunidad de oro para demostrarle al mundo que podemos resolver encrucijadas de forma creativa. Y quién mejor que nosotros, los creativos, para demostrar el verdadero valor de una idea.

Nunca hay que olvidar que el verdadero propósito de la creatividad comercial es generar valor para que las marcas se posicionen y que la caja registradora de las empresas suenen. La creatividad publicitaria, mas allá del medio o la plataforma digital en que se presente, tiene como objetivo persuadir para que un consumidor prefiera una marca, porque informar lo hace cualquiera.

El reto de enamorar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR