Reformarán designación de Contralor en TECDMX

AutorIsrael Ortega

El presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso capitalino, Carlos Castillo, informó que se creará una nueva reforma para el proceso de designación del Contralor del Tribunal Electoral de la Ciudad.

El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la designación que habían hecho los diputados bajo el argumento de que el Congreso aplicó un precepto contrario a la Constitución Federal al reformar la ley por la cual se realizó dicha designación.

"El Congreso de la Ciudad de México legislará para establecer el procedimiento de designación de la persona titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

"Apegándose en todo momento a lo establecido en los ordenamientos federales y locales, respetando íntegramente lo mandatado por la Constitución de la Ciudad de México", informó el diputado de Morena.

El congresista también consideró como anómalo que dicha ley fuera impugnada hasta el momento en que se eligió y designó a una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR