Refrendan compromiso con el medio ambiente

Jumex y La Costeña, a través de sus directores generales, Marcelo Rivero y Santiago Castro, respectivamente, firmaron con José Luis Luege Tamargo, director general de CONAGUA, la "Iniciativa por el ahorro y uso eficiente del agua", programa que el Gobierno Federal articula con las empresas que realizan esas prácticas.

Esta firma se llevó a cabo en la planta de Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México, donde ambas empresas son copropietarias de una planta de tratamiento de agua y de cogeneración de energía, gracias a la cual dichas compañías ahorran el uso de 20.8 mega watts hora de la distribución de energía, equivalente a hacer funcionar 20 mil 800 focos de 100 watts.

Ante trabajadores de ambas empresas, Luege Tamargo señaló que la visión social de estas dos grandes empresas mexicanas dan ejemplo de compromiso no sólo a nivel nacional sino internacional, refiriéndose al ámbito de optimización de recursos naturales.

Ambas empresas, como parte de su compromiso con México, se distinguen por participar en proyectos voluntarios de medio ambiente, lo que las coloca un paso adelante del cumplimiento normativo. Ante la magnitud y complejidad de la problemática ambiental, toda contribución por frenarla y revertirla es relevante. Jumex y La Costeña lo están haciendo.

Otras acciones

Jumex y La Costeña mantienen un esfuerzo permanente para la conservación y uso eficiente del agua, con diversas acciones:

- Como uno de sus estándares ambientales, en las plantas de proceso se instalan plantas de tratamiento, por ello, las plantas de proceso que ambas empresas tienen en otras entidades del país, como Chihuahua, Sinaloa, Mexicali y San Luis Potosí, cuentan también con plantas de tratamiento de aguas residuales.

- Campaña interna de cuidado del agua: "El agua es como de tu familia".

- Sustitución de regaderas por regaderas ahorradoras.

- Recuperación y almacenamiento de agua tratada disponible para uso agrícola en las fábricas instaladas en zonas rurales del país.

- Recuperación del agua de plantas de tratamiento para uso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR