Refrendan grandeza alegórica

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Por tercera ocasión, el pueblo de San Juan Totoltepec logró ubicarse dentro de los tres primeros lugares en el concurso de carros alegóricos que realiza cada año la Alcaldía durante el desfile del 16 de septiembre.

Este año, al lograr el primer lugar, los vecinos se hicieron acreedores a 50 mil pesos en obras para la comunidad, premio que recibirán a partir de enero del 2002, por lo que los integrantes del consejo de participación empezaran a sondear a los habitantes de la comunidad para ver cual es la obra más urgente.

"Vamos a tener una reunión de consejo mañana para ver como se va a determinar la obra que se va a realizar; sin embargo, una de nuestras preocupaciones desde hace mucho tiempo es nuestra secundaria", comentó Juan García.

El vocal del consejo señaló que desde hace 15 años la secundaria "Rafael Ramírez" se encuentra con aulas provisionales que requieren ser cimentadas formalmente para ofrecer a los niños de la comunidad una educación más digna, por lo que ésta podría ser una de las prioridades.

La victoria la consiguieron con el vehículo en el que representaron las veladas literarias de Querétaro, que se convirtieron en reuniones de conspiración, en las que fue organizada la guerra de independencia, efectuadas en casa de La Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Con una gran creatividad y un gasto mínimo los colonos lograron presentar un cuadro característico de la época; en la escenografía usaron principalmente gasas de color rojo, verde y blanco, así como de diversos objetos caseros que fueron acondicionados para no romper con el contexto.

Los ocho menores que representaron a los héroes de la Independencia fueron bien caracterizados con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR