A refrendar el título

AutorSineli Santos

Para este Clausura 2019, el título de campeón de goleo de la Liga MX estará más peleado que nunca.

En los 18 equipos que integran el campeonato mexicano se encuentran delanteros de gran calidad, con explosividad frente al arco y con mucho ingenio para marcar goles fuera de serie.

El conjunto de Tigres destacó por su ofensiva con las 14 dianas que el francés André-Pierre Gignac marcó durante las 17 jornadas, por lo que obtuvo su segundo galardón como máximo artillero en estas tierras, el primero lo obtuvo en el Clausura 2016 con 13 anotaciones.

No sería extraño que el galo buscara el bicampeonato, como en su momento lo lograron Jared Borgetti y Matías Vuoso con Santos, José Cardozo y Héctor Mancilla con Toluca, y recientemente Raúl Ruidíaz con Morelia.

Aunque América resultó campeón del torneo pasado, su hombre gol, el zaguero Bruno Valdez, apenas llegó a 7 goles, muy por debajo de jugadores de Santos, Pumas y hasta Querétaro.

Cruz Azul, que estuvo cerca de sumar su noveno título, se reforzó con el uruguayo Jonathan Rodríguez, proveniente de Santos, un jugador que es garantía de goles.

Por el lado de los Guerreros, la responsabilidad de ser el goleador caería en Julio Furch, quien el torneo pasado llegó a 12 anotaciones y en su refuerzo, el argentino Javier Correa.

Los Pumas no sufrirán de puntería, hasta ahora Carlos González, Felipe Mora y Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR