Refresca a héroe literario

AutorActualiza serie de TV la saga de novelas de culto de 'El Coleccionista de Huesos'

Experto en novelas policiacas, en 1997 el escritor Jeffery Deaver elevó la adrenalina y el misterio de sus tramas al presentar su aclamada novela "El Coleccionista de Huesos", donde le otorgó a un asesino desafiante un némesis a su medida: el detective Lincoln Rhyme, quien logra enfrentarlo pese a su discapacidad física.

Poco más de dos décadas después, la historia, que llevó al personaje a esclarecer casos en otros 13 exitosos libros, finalmente da el salto a la televisión de la mano de Sony Pictures Television.

"Lo interesante de este formato es que puedes descubrir más una historia, tener más conocimiento para comprender quiénes son los personajes realmente y saber más de su pasado y de sus familias.

"Muchas veces, sobre todo con las novelas que son adaptadas, no tienes la oportunidad de detallarlo. Ahora tenemos 10 horas para contar la historia y creo que esa es la mejor ventaja", destacó el actor Russell Hornsby (Grimm) en entrevista exclusiva.

El criminólogo, quien regresa a la acción para atrapar a un asesino serial, fue interpretado por primera vez por Denzel Washington en 1999, en el filme homónimo de Phillipe Noyce, coestelarizado por Angelina Jolie.

Sin embargo, para Hornsby, realmente no existe punto de comparación entre ambas entregas, pues asegura que Lincoln Rhyme: Hunt For The Bone Collector contará con elementos mucho más actuales.

"Lo que Denzel hizo fue original y asombroso en ese momento, pero es muy distinto. Ahora está hecho y adaptado a este tiempo, y creo que siempre es interesante ver a un mismo personaje en distintas pieles".

La serie de 10 episodios también trae de vuelta al icónico personaje de Amelia Sachs (Arielle Kebbel), mano derecha del detective...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR