Refresca su propuesta

AutorLupita Aguilar, Dalia Cárdenas y Marcelino Pacheco A.

Cuatro días que contaron con la programación de 39 desfiles integraron la emisión 18 del Sedal Fashion Week México, Semana de Moda que aliada a una marca de tratamiento y belleza para el cabello logró, entre otras puestas en escena, proyectar vanguardistas peinados y maquillajes que favorecieron, incluso en las estéticas extrañas planteadas por los diseñadores y algunos de sus modelos participantes.

Propuestas jóvenes y anónimas, llegadas de diseñadores que recién han egresado de sus escuelas, se mezclaron con la creatividad de 15 creadores ya conocidos por sus logros evidentes acordes con los propósitos de Fashion Week México, tercer foro de moda en presentar su propuesta y que en esta oportunidad tomó el costado de las canchas del Campo Marte para ubicar, bajo una carpa forrada de negro, a 700 personas cómodamente sentadas en sillas metálicas con respaldo.

Gente que pudo transitar por una sala de negocios con un rack corrido de prendas dispuestas a dejarse llevar por los compradores profesionales, que si bien no abundaron a lo largo de los días, hicieron presencia en pequeños grupos a diferentes horarios e invitados principalmente por los diseñadores más reconocidos.

Las departamentales Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Saks, explorando la propuesta, además de compradores de Suburbia, registraron con discreción sus nombres.

Gradas adecuadas para fotógrafos, un camerino de maquillaje y peinado que recibió el calificativo de amplísimo por parte de los maquillistas de Bobbi Brown, un vestidor de igual característica con ropa que aparecía y desaparecía según la oportunidad en la que presentaba el diseñador en cuestión, además de una exposición de Sedal y los accesorios planeados por Gustavo Helguera para hacer brillar la inteligencia con tiaras brillantes de cristales de Swarovski, se sumaron a stands de patrocinadores y un pasillo alfombrado que llegaba a la puerta del coche para recoger a los invitados.

De igual forma, acudió el temido fantasma de la tardanza, sobre todo en los primeros días de emisión, diluyéndose en los últimos dos, que por un "casi" llegan a tiempo con lo programado.

A la par, y aquí lo más importante, la propuesta de moda se tornó joven y cada vez con más conciencia de no exponer las "espontaneidades" que limitan el caminar de la moda mexicana, no digamos en plazas internacionales, sino comerciales de este País.

Quizá haga falta más rigor en la selección de talentos, mejorar la confección de las prendas y buscar...

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