Refresca TV a Shyamalan

AutorJuan Carlos García

Al realizar su primera serie televisiva de misterio y suspenso, Wayward Pines, el cineasta M. Night Shyamalan descubrió que se refrescó y se deshizo de muletillas que había adquirido en el cine.

El nominado al Óscar por El Sexto Sentido, explicó ayer en la conferencia magistral de TAG CDMX, que la emisión que transmite FOX le hizo ver sus errores.

"Yo era un holgazán bastardo que tenía sus muletillas muy claras. Me sentía ya cómodo con una rutina y no me había dado cuenta.

"Al hacer esta serie, que ha sido un suceso y de la que me siento muy orgulloso, vi que me olvidé de la rutina, porque hay menos presupuesto y más inmediatez, tuve que improvisar... Mis músculos regresaron y aprendí a manejar mis elementos de una forma diferente", señaló el cineasta de 44 años.

Esta producción, que se estrenó en mayo simultáneamente en México y Estados Unidos, lleva como personaje central a Ethan Burke (Matt Dillon), un agente secreto de inteligencia que es enviado al pueblo de Wayward Pines, en Idaho, a investigar la desaparición de dos compañeros suyos.

"El género sigue siendo suspenso, es lo mío, yo fascinado con hacerlo, pero, si soy sincero, insisto, la televisión me ha ensañado mucho más de lo que creía que sabía", expresó el director radicado en EU y nacido en la India.

Shyamalan vino al DF para presentarse en el festival de tecnología, arte y entretenimiento, en donde aprovechó para promocionar su nuevo filme, Huéspedes, filme de 7 millones de dólares que se estrena en septiembre en México.

En este largometraje, contó que recurrió a los desconocidos talentos, Ed Oxenbould y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR