Refrescan cuerpo y alma

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, más de 400 mujeres 'refrescaron' su cuerpo por más de 30 minutos en la exhibición de acuaerobics que se ofreció para finalizar las actividades conmemorativas realizadas, a lo largo de la semana, en la Unidad Cuauhtémoc.

El área de la alberca se llenó de diversos ritmos musicales y gran entusiasmo, varias personas en las gradas se mantenían atentas y esperaban con paciencia que el evento iniciara para manifestar su apoyo a las participantes con sus aplausos y gritos.

Vestidas con trajes de baño en distintos colores, algunas con largas playeras, se disponían a introducirse al agua con la típica actitud que muestran los niños en un festival del día de las madres, en donde ponen todo su empeño y esperan que nada les falle.

"We are the Champions" del grupo Queen, "El Rock del Angelito", "Secuestro de Amor" y "Vámonos de Fiesta" fueron algunas de las canciones con las que acompañaban cada uno de sus movimientos para no perder el ritmo, y mostrar la coreografía ensayada por varios días en sus clases de natación.

Todas seguían al pie de la letra las indicaciones del profesor Raúl Armín Rivera y de las dos monitoras de gimnasia terapéutica, quienes desde la parte de enfrente realizaban cada uno de los pasos y lanzaban frases de motivación para las deportistas.

Junto a las personas que tomas clases normalmente en la Unidad, también se pudo apreciar la participación de 100 mujeres pertenecientes al INSEN y que forman parte de pensionados y jubilados del lugar, quienes se integraron en los carriles para poder ejercitar su cuerpo bajo el agua y demostrar que la edad no las limita.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR