Refrescante, deliciosa y nutritiva

El valor calórico de la cerveza se debe a su contenido en alcohol (7 Kcal/g. )y a su extracto seco residual (4 Kcal/g). Un litro de cerveza aporta al día 467 kcal, un 17%de las necesidades energéticas diarias de un hombre normal y un 22%en el caso de la mujer.

Equivalencia calórica de un vaso de cerveza (250 ml)con otros alimentos

Alimento Cantidad

Pan 50 g

Patatas 150 g

Aceite 12. 5 ml

Mantequilla 15 g

Huevos 1. 5 unidades

Carne 90 g

Leche 150 ml

La cerveza también puede ser considerada como una fuente dietética de silicio, un elemento esencial al participar en los procesos de calcificación y, posiblemente, en el tejido conectivo. La cerveza contiene aproximadamente 36 mg/l de silicio biodisponible, por lo que la ingesta de un litro de cerveza debe cubrir sobradamente los requerimientos diarios de este elemento.

El problema de la cerveza se basa en las caloría "vacía "que aporta el alcohol etílico (el alcohol de un litro de cerveza standard supone un 13%de las necesidades calóricas diarias), ya que el 87%de las calorías restantes las deben suministrar otros alimentos que incluyan todos los componentes nutritivos esenciales.

Los problema nutritivo pueden aparecer con la ingesta diaria de 2 litros de cerveza, si se pretende no superar el tope de 2 mil 700 calorías al día para no aumentar el peso corporal. Sólo la cerveza aportaría ya unas 900 calorías, por lo que únicamente quedarían mil 800 calorías para los restantes alimentos de la dieta diaria. No habría problemas de carencia en la mayoría de los minerales ni en las vitaminas del grupo B, que aporta la propia cerveza, pero sería difícil cubrir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR