Refuerza Conagua el Río Tlalnepantla

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Un tramo del Río Tlalnepantla sobre Mario Colín, entre la Calzada Vallejo y la Avenida Jesús Reyes Heroles, comenzó a ser reforzado para evitar el colapso de sus muros.

La obra es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y tiene una inversión de 10 millones de pesos.

En el sitio, con una retroexcavadora se retira maleza y se amplía el cauce, que lleva aguas pluviales y residuales de la zona poniente del Municipio, así como de una parte de Atizapán.

Francisco Núñez, director del organismo operador del agua local (OPDM), explicó que las obras consisten en una rectificación de cauce y en dragar el río.

"Por falta de mantenimiento de muchos años se presentó un daño ahí, en el muro de mamposteo, y derivado de esos nosotros hicimos la gestión con la Conagua para que pudiera darle mantenimiento tanto al muro como al río", dijo en entrevista.

REFORMA recorrió la zona de obras y aún se puede apreciar que un tramo del muro que colinda con la vialidad, en su sentido oriente-poniente, se encuentra dentro del río.

Las obras, que llevan un mes, incluyen la rectificación del cauce y la colocación de muros de gavión en esta zona, que presenta deterioro.

"Estamos colocando estos muros de gavión para evitar que se colapsen las paredes, son varias toneladas de piedra que nos ayudarán por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR