Refuerza la danza autoestima de los niños

AutorDenisse Salinas

Las clases de danza van mucho más allá del arte, el ejercicio y la estética. El beneficio extra es que ayudan a reforzar la autoestima de los niños porque su desarrollo en el ámbito educativo contribuye a la imagen positiva de sí mismos, indica un estudio de la UNAM.

Los ámbitos familiar y educativo son los ejes de la autoestima en los niños, la cual se desarrolla de los 6 a los 11 años, apunta el análisis La construcción de la autoestima en relación a los diversos ámbitos sociales de la FES Iztacala.

Estas actividades que involucran el respeto, la confianza y la libertad contribuyen a que el niño reconozca lo que es capaz de hacer por sí mismo, identifique los atributos que lo hacen ser único y tenga buena autoestima, indica el texto.

La enseñanza de la danza, sumada al fortalecimiento del vínculo familiar que se genera en torno a las clases, ayuda a elevar la autoestima de los pequeños, agrega Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR