Refuerza GDF Cero Tolerancia en el Centro

AutorÓscar del Valle

Tras darse a conocer que los automovilistas han vuelto a usar como estacionamiento las calles del Primer Cuadro de la Ciudad por las noches, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que reforzarán los operativos para evitar que esto continúe.

"El estacionamiento en el Centro Histórico de ninguna manera se va a relajar, hay horarios que están en los discos y sólo se atiende a esos horarios", dijo.

"De ninguna manera vamos a permitir que haya desorden, bajo ninguna circunstancia".

El programa Cero Tolerancia se implementó para el Centro Histórico el 8 de enero para recuperar las calles del Centro e impedir que se estacionaran en ellas, lo que anteriormente podía hacerse en un horario de las 20:00 a las 8:00 horas del día siguiente.

Durante el día se utilizan inmovilizadores para sancionar a los infractores y por las noches los vehículos son llevados al corralón. La multa por estacionarse en lugar prohibido es de $895.

REFORMA publicó que a cuatro meses de haber iniciado, la vigilancia del programa ha disminuido y cada vez es más frecuente ver autos estacionados en el Centro Histórico por las noches.

En diversos recorridos que realizó REFORMA se pudo constatar que incluso han regresado los franeleros, que por las noches cobran de 30 a 40 pesos por estacionarse en calles como 16 de Septiembre, Bolívar o Palma.

Al respecto, Mancera reiteró que no habrá tolerancia en la zona y que se intensificará la vigilancia para constatar el cumplimiento de la disposición e impedir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR