Refuerza Pachuca combate al delito

AutorJavier Peralta

Pachuca / Hidalgo

Un operativo denominado 'Filtro a la Delincuencia', que contempla la inspección de vehículos automotores que presenten irregularidades, que hayan sido denunciados o que resulten sospechosos, se instalará en los principales accesos a esta ciudad y en zonas consideradas como de alto riesgo delictivo.

El alcalde de Pachuca, Alberto Meléndez Apodaca, informó que en estos operativos participarán elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento, Tránsito del Estado y Policía Ministerial, con el objetivo fundamental de inhibir la actuación de la delincuencia, que con frecuencia proviene del Valle de México.

Anotó que habrá puntos de vigilancia permanente en los principales accesos carreteros, como son la autopista México-Pachuca, la Pachuca-Tulancingo, Pachuca-Huejutla y Pachuca-Actopan, de tal modo que existirá un cinturón de seguridad en todos los puntos donde se ingresa a la capital hidalguense.

Detalló que todas las carreteras federales que cruzan Pachuca serán recorridas de manera constante en 6 unidades y con la participación de 54 elementos policíacos.

Meléndez Apodaca anotó que la cercanía de la ciudad capital con el Valle de México ha generado de manera incipiente el fenómeno de "importación" de delincuencia, por lo que se ha decidido instrumentar un operativo para evitar que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR