Refuerza nuevo Papa iglesia latinoamericana

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La elección de un Papa latinoamericano, Francisco, refuerza el trabajo que, desde 2007, los obispos de esta latitud realizan con base en el documento de Aparecida, consideró Carlos Aguiar, arzobispo de Tlalnepantla.

El escrito convoca a la Iglesia de América y el Caribe a realizar un trabajo social evangelizador.

En entrevista con REFORMA, el prelado aseguró que la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio, la cual se dio con tan sólo 19 cardenales latinoamericanos de los 115 que eligieron al nuevo Papa, quiere decir que las iglesias de los otros continentes han mirado a Latinoamérica.

"Es una gran satisfacción, y al mismo tiempo, es un gran compromiso porque eso significa que tenemos que renovar nuestro esfuerzo para hacerlo más palpable, que demos un testimonio más fuerte de que este es el camino que puede darle a la Iglesia la capacidad para cumplir su misión de presentar a Cristo", aseguró.

Aguiar destacó el trabajo que el mismo Bergoglio realizó para el documento de Aparecida pues fue uno de los redactores del mismo.

"Él presidió la comisión de redacción, él fue quien encabezó este equipo, tuve el honor de participar con él en ese consejo, entonces lo conozco en el trabajo y sé que tiene una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR