Refuerza Ejército calles de Izcalli

AutorCésar Díaz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Desde la tarde del miércoles el Ejército mexicano refuerza la vigilancia del municipio, ante la posible presencia de grupos armados ligados al narcotráfico.

David Ulises Guzmán, Edil del municipio, explicó que el apoyo federal se destinó luego de los ataques y amenazas que han recibido algunos empresarios de restaurantes y centros nocturnos, a quienes ha intentado extorsionar con amenazas.

"El Ejército reforzará la vigilancia, no me corresponde a mi decir cuántos soldados estarán en el Municipio y tampoco revelar los datos concernientes a las operaciones que se realicen.

"Lo que sí puedo decir es que se colocarán filtros de inspección, y de acuerdo a la información que les hemos entregado en cuanto a los actos sucedidos, se realizarán los operativos", señaló Guzmán.

La permanencia del Ejército, aseveró el Edil panista, es indefinida hasta no tener resultados que puedan tranquilizar a la ciudadanía.

"No es por tiempo, es por resultados, la población quiere ver resultados en cuestión de seguridad y en eso trabajaremos.

"Hay algunos puntos que ya han sido evidentes como es Bosques del Lago, Infonavit Norte, donde la presencia del Ejército se ha dado, ahora se intensificará en otros puntos", informó Guzmán.

El patrullaje conjunto fue realizado por cinco unidades de la Policía Estatal, dos camiones del Ejército y un vehículo Hummer.

El 20 de noviembre, un grupo armado atacó el "Kueros", centro nocturno para caballeros, como parte de las amenazas a los comerciantes para que exigirles pagar el llamado "derecho de piso" para dejarlo operar.

El grupo que ha realizado las llamadas de extorsión y ha atemorizado a los empresarios se autodenominan "Los Zetas", explicó Guzmán en semanas pasadas.

"A 24 horas de que se hizo un escrito a la Presidencia de la República tenemos ya la respuesta del Ejército, lo que buscamos es regresar esa tranquilidad a los ciudadanos", comentó.

El Edil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR