Refuerzan el blindaje a licencia de conducir

AutorAlejandro Ramos

Para garantizar la inviolabilidad de la licencia de conducir y de la tarjeta de circulación, en el mes de enero el GDF comenzará a expedir estos documentos con dos chips y un candado extra en el enmicado.

Este programa de la administración local establece que la impresión del documento sería realizado por la Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), empresa paraestatal del GDF.

Mientras que para la compra de los chips está por lanzarse una licitación internacional, debido a que en México sólo son dos las empresas que manejan esa tecnología.

La licencia, del tamaño de una tarjeta de crédito, tendrá un chip electrónico para transmitir datos y la velocidad de transferencia de datos sería de 106kbit/s, entre otras características técnicas.

Recientemente, las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunciaron cambios en la licencia de conducir, y se informó que el nuevo documento podría entrar en vigor a principios de 2008, esto no implica que quienes tengan la licencia de conducir permanente la deban de cambiar, pues mantendrán su vigencia.

Respetcto a las tarjetas de circulación, el viernes pasado, el titular de Setravi, Armando Quintero, dijo que los primeros que podrán tener las tarjetas con chip serán los propietarios de los autos nuevos que se adquieran el próximo año.

Los chips serán leídos por los aparatos "handheld", utilizados por los policías capitalinos para fotografiar y multar a los infractores del Reglamento de Tránsito.

En la información técnica que analizan las autoridades se conoce que la empresa Fargo Electronics ha propuesto brindar la infraestructura necesaria para el diseño exclusivo de la nueva licencia de conducir.

Según fuentes cercanas al proyecto, Fargo Electronics se compromete a aportar al Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR