Refuerzan el cerco sanitario en puertos

AutorBenito Jiménez

Las revisiones para la detección de coronavirus se reforzaron a las tripulaciones de buques mercantes que arriban en puertos del Golfo de México y el Pacífico.

"Siempre existen los protocolos, pero ahora se han intensificado por el tema del coronavirus, en el arribo de los buques, en este caso de Veracruz.

"El inspector del puerto es el primer contacto con las tripulaciones de los barcos, ahí primero se hace un interrogatorio, pregunta si a bordo hay alguien que presente síntomas, si es el caso se le aplica un examen médico, esto se está haciendo con cada buque y de manera estricta por parte de los inspectores y Sanidad Internacional", dijo el capitán de altura Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales.

En el Golfo de México arriban buques principalmente procedentes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica, mientras que en el Pacífico los puertos reciben a embarcaciones de Asia.

En todas las Administraciones Integrales Portuarias del país se activaron los protocolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR