Refuerzan en China control en internet

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

BEIJING.- China, el país que más dinero invierte en controlar internet, ha dado otra vuelta de tuerca a su sistema de censura. Tal como se anunció previamente, todos los usuarios tendrán que identificarse a partir de ahora con su nombre real, tanto para acceder a servicios en la web como para contratar una línea de teléfono fija o móvil.

Los proveedores no sólo estarán obligados a hacer ese registro de clientes, sino que también tendrán que "interrumpir y borrar la transmisión de información ilegal cuando sea detectada", guardar los datos del "infractor" y, posteriormente, "informar a las autoridades".

Es decir: se les obliga a "colaborar", censurando y delatando a quienes consultan páginas prohibidas y a aquellos que hagan búsquedas "inoportunas" o suban información considerada "ilegal".

Los internautas aún podrán usar seudónimos, pero eso no impedirá que sean fácilmente rastreables por las autoridades.

Las nuevas medidas, presentada como un modo de "garantizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR