Refuerzan estación de Tapachula

AutorAntonio Baranda

El Servicio de Protección Federal (SPF) se hizo cargo de la seguridad de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, instalación donde se han registrado incidentes en los últimos meses, como amotinamientos y fugas masivas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la que pertenece el SPF, se desplegaron 103 elementos de la corporación, de los cuales 82 son hombres y 21 mujeres.

El reforzamiento de la seguridad en la estación se da en el contexto del despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos para frenar los flujos migratorios para evitar la imposición de aranceles.

José Pedro Vizuet, Comisionado del SPF, conminó a los policías a guiarse con rectitud, pues la estación no sólo aloja a migrantes con estancia irregular en el país, dijo, sino que vela por su integridad física, con especial atención a grupos vulnerables.

"No reprimiremos ni causaremos confrontación, un servidor público está para atender, para cuidar a la ciudadanía, debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR