Refuerzan las facturas de coches

AutorJessika Becerra

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ofrecerá a sus asociados un sistema para imprimir facturas electrónicas con siete candados de seguridad para blindarlas de falsificación.

El sistema se llama de Autentificación de la Primera Impresión de Comprobante Fiscal Digital y es una aplicación electrónica para que los distribuidores ofrezcan a sus clientes una impresión más segura de su factura.

En conferencia de prensa, Fernando Lascurain Farell, director ejecutivo de Servicios al Asociado de la AMDA, manifestó que con este documento se evitará la falsificación de las facturas de autos, sobre todo en las compras-ventas que se realizan fuera de las distribuidoras.

Comentó que la nueva factura tiene elementos de seguridad parecidos a los que se utilizan en los cheques, como es por ejemplo el sello de agua.

Expuso que el papel que deberán utilizar las distribuidores para imprimir la factura de un vehículo, y cuyo costo deberá ser cubierto por ellas mismas, contará con 2 tintas fugitivas al borrado, un folio variable y un holograma, entre otros elementos.

Añadió que los bancos que otorgan financiamiento para créditos automotrices tendrán acceso a este sistema a fin de verificar la autenticidad de la factura del auto que tienen como garantía de pago.

Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, destacó que en el sistema se resguardará la información de los vehículos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR