Refuerzan Guanajuato con millar de militares

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció anoche que a partir de hoy mil elementos de la policía militar entrarán en operación para apoyar en 20 municipios donde se ha desatado la violencia.

Esos mil forman parte de los 3 mil 200 que arribaron desde principios de enero a Guanajuato.

El Mandatario estatal se reunió ayer con el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para acordar la entrada en operación del millar de efectivos militares, que se concentrarán en una base construida al interior de las instalaciones de la 12 Región Militar con sede en Irapuato, donde el Gobierno del Estado invirtió 400 millones de pesos para su edificación.

Márquez Márquez aseguró que la Sedena brindó toda la oportunidad, apoyo y compromiso, mediante la brigada de la policía militar.

Entre los municipios donde operarán los elementos militares, en coordinación con las fuerzas estatales y municipales, destacan León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Cortazar, Apaseo El Alto, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Abasolo.

"Agradezco una vez más el apoyo de nuestro ejército mexicano, sobre todo del General Secretario, Salvador Cienfuegos, quien ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses", indicó el Gobernador panista.

Los otros dos mil 200 elementos de la Policía Militar aguardan indicaciones para entrar en operación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR