Refuerzan Neza con 700 estatales

AutorClaudio Barrera

Luego de las ejecuciones de ocho personas, relacionadas con la venta de drogas, en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reforzó la vigilancia con 700 elementos.

El Comisario de la corporación, David Garay, señaló que con esta acción se continúa con el blindaje de alcaldías que colindan con otras entidades.

"Seguimos con el blindaje o sellado en las colindancias, sobre todo con el estado de Michoacán, Guerrero y Morelos, en la zona sur del Estado, permanentemente tenemos el orden de 700 elementos, el mismo número que implementamos en Nezahualcóyotl por los acontecimientos de las ejecuciones", explicó el funcionario.

Garay detalló que el reforzamiento de la vigilancia tiene que ver con la parte preventiva y de reacción, pues se están enviando a los elementos para garantizar la seguridad.

El funcionario aseguró que en caso necesario se puede reforzar la seguridad en los municipios que así lo requieran, mediante operativos en los que participarían elementos federales, estatales y municipales.

"Es un ejemplo de la coordinación que debemos tener en todos los órdenes de gobierno, para combatir con mayor contundencia a la criminalidad", dijo.

El Comisario indicó que en los municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR