Refuerzan operativo en Tierra Caliente

AutorAdán García

TEPALCATEPEC, Mich.- Fuerzas federales y estatales reforzaron operativos en brechas y caminos de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, una zona que disputan grupos criminales de Michoacán y Jalisco.

Autoridades informaron que el operativo incluye la depuración de la Policía Michoacán en ambas localidades, conformada por ex elementos de la Fuerza Rural y ex autodefensas.

También se contempla la revisión de personas y vehículos en busca de drogas, armas y antecedentes penales.

"Con recorridos preventivos y la instalación de filtros de seguridad, autoridades estatales y federales vigilan brechas y carreteras de estas dos demarcaciones para inhibir todo tipo de delitos", informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

"En el marco de esta estrategia, la SSP lleva a cabo un proceso de depuración de elementos de la Policía Michoacán para que haya cero corrupción en las filas de la institución".

En Tepalcatepec, el fin de semana habitantes sabotearon un evento que encabezaría el Gobernador Silvano Aureoles.

Decenas de personas protestaron en la unidad deportiva donde aterrizaría el helicóptero que transportaba al perredista, invadieron la cancha y encararon a mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR