Refuerzan vigilancia en Penal de Apodaca

AutorOsvaldo Robles

A una semana de haber sido sede de la peor masacre carcelaria en la historia del País, el Cereso de Apodaca recibió ayer a miles de visitantes en medio de un operativo de seguridad reforzado por cientos de elementos de Fuerza Civil.

Familiares de los internos coincidieron en que la vigilancia al interior y exterior ha sido mayor tras el crimen, la fuga masiva y los disturbios que derivaron en la detención de autoridades del reclusorio y el cese del Secretario de Seguridad del Estado, Jaime Castañeda.

"Ahora hay mucha vigilancia comparado con otras veces que hemos venido", comentó al salir un hombre, quien junto con su esposa viajó desde San Luis Potosí para visitar a un familiar interno.

"Antes nada más había unos policías en la entrada, por fuera, ahora hay muchos en todo el camino y en los patios están vigilando, cuando antes en los patios si acaso había algún custodio",

La madrugada del 19 de febrero, el Cereso de Apodaca fue escenario de la fuga de 29 reos y el asesinato de 44 presuntos integrantes del Cártel del Golfo por parte de internos pertenecientes a los Zetas, quienes ayudados por custodios ingresaron hasta un ambulatorio para masacrar a sus rivales.

Los hechos revelaron una red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR