Un refugio ambiental

AutorIsrael Sánchez

La CDMX no sólo es el hogar de apurados capitalinos, sino también de pandas, lobos, aves, osos y toda clase de fauna exótica nacional y extranjera que halla refugio en los zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes.

Estos espacios, convertidos en recintos educativos, son una buena opción para visitar durante el asueto.

"Los zoológicos hace mucho que dejaron de ser aquellos centros de exhibición de animales silvestres, para convertirse en realidad en centros de educación ambiental y de conservación", explica en entrevista Claudia Lewy, ex titular de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

"Constituyen el último refugio para muchos de los animales que en vida silvestre ya no tienen futuro porque están sometidos a una gran cantidad de amenazas".

Ejemplo de ello, cuenta Lewy, son los programas de conservación del lobo mexicano, el cóndor de california, el teporingo zacatuche o el ajolote de Xochimilco, y de especies internacionales como las jirafas.

Frente a críticas que acusan que el País no debería albergar ciertas especies y que la vida en cautiverio es cruel, la también médico veterinario enfatiza que la realidad en que viven los cerca de 2 mil 200 ejemplares de los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR