Refuta Coparmex llamado de árbitro

AutorDayna Meré

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó transmitir a sus asociados el mensaje que le envió el IFE para que sean cuidadosos de no incurrir en una posible inducción del voto.

En una misiva que envió el pasado jueves Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex, a Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, señala que este organismo defiende su derecho ciudadano a la libertad de expresión como condición indispensable de la democracia.

"Sin faltar a ese respeto y en el marco democrático le ruego comparta usted con el pleno de ese instituto que no podemos transmitir su mensaje a nuestros asociados, porque ello implicaría una intromisión al ejercicio de la libertad de nuestra membresía.

"Si, como señalan los partidos políticos representados en el IFE, preocupa que algún empresario pudiera violar principios señalados en la Constitución o en el Cofipe, sugerimos que, en su caso, sean turnados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales", señala.

El pasado 8 de junio, Ugalde envió una carta al Consejo Coordinador Empresarial, al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, a la Coparmex, Concamin, Asociación de Bancos de México y Concanaco, para demandarles ser cuidadosos de no incurrir en una posible inducción del voto hacia algún candidato o partido.

Al día siguiente, el CCE envió una carta al IFE en la que aseguró ser apartidista.

En la misiva de Coparmex, fechada el 15 de junio, el líder patronal afirma que este organismo no admite que persona, organización o partido alguno coarte o trate, directa o indirectamente, de limitar que sus socios o cualquier mexicano ejerza plenamente sus derechos y libertades.

"La Confederación no hace proselitismo a favor de ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR