Refuta la PGR reclamo vecinal

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República informó que la presidenta del Movimiento Pro Vecino A.C., Laura Elena Herrejón, nunca denunció de manera anónima a distribuidores de droga, ya que entregó un oficio membretado con los nombres de su asociación y el propio, en el que señala a narcomenudistas.

Herrejón se quejó de la falta de "confidencialidad" de la Procuraduría, porque dijo haber denunciado de manera anónima la venta de drogas y, a pesar de ello, un juez federal le citó a declarar como testigo de cargo en un juicio abierto contra un vendedor de drogas que ella acusó.

De acuerdo a fuentes oficiales, el 2 de octubre pasado Herrejón envió a la oficina del Procurador Rafael Macedo de la Concha -con copia para la subprocuradora María de la Luz Lima Malvido- un documento membretado a nombre de su asociación vecinal y de sus integrantes.

Dicho texto, que refería a algunos sospechosos y puntos de venta de narcóticos cercanos al Metro Ferrería, fue remitido a la Fiscalía Antidrogas de la PGR, la cual inició la averiguación previa 1142/MPFEADS/2002 para ubicar a los indiciados.

El 6 de diciembre la fiscalía detuvo en Azcapotzalco a Jorge Luis Navarro Chávez "El Cocol", con 16 grapas de cocaína...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR