Refutan a Cuitláhuac declaración patrimonial

AutorÓscar Uscanga

Especialistas de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) criticaron que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no presentara voluntariamente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses (3de3).

El Mandatario local afirmó ayer que no presentaría su 3de3, tal como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que fuera un mecanismo legal y con repercusiones contra quienes no la hicieran.

Ante los cuestionamientos, sólo enlistó en su patrimonio un terreno y tres cuentas bancarias con alrededor de 10 mil pesos.

"Ya se las estoy entregando, ¿qué más?, ésta es mejor porque no la estoy haciendo nada más ante un mecanismo, sino ante todos, y ahí está la congruencia", respondió.

Eduardo Bohórquez, de Transparencia Mexicana, y Alexandra Zapata, del IMCO, coincidieron en que gracias a una nueva ley general estos datos serán publicados sin el consentimiento previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR