Refutan otros datos en las mañaneras

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador miente o falsea información 80 veces en promedio durante cada una de sus conferencias matutinas, contalibiliza Signos Vitales Pulso de México, organización conformada por intelectuales y activistas.

En el informe titulado "El valor de la verdad. A un tercio del sexenio", que será presentado este jueves, considera que el Ejecutivo recurre a mentiras, medias verdades y datos no verificables para no abordar problemas como la militarización y la gestión de la pandemia.

Advierte que, en sus más de dos años de administración, López Obrador está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó al ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en todo su mandato.

"Estos dos años del Gobierno de la autollamada 4T se han caracterizado por una pérdida del valor de la verdad, por el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables sobre la situación del país", señala.

"La verdad es uno de los valores más importantes en las relaciones humanas y es también, tristemente, uno de los que más se han denigrado, manoseado y maltratado por parte del Gobierno federal a través del Presidente de México".

La organización civil sostiene que la mañanera en Palacio Nacional lejos de aportar información veraz y fidedigna, es un "montaje profesional" en el que el tabasqueño responde a una batería de preguntas a modo.

"El país se prepara cada mañana para escuchar el mismo guión de falsedades, verdades a medias, combinación de acusaciones, datos no verificables y denostaciones en contra de detractores, así como la interminable lista de promesas incumplidas", refiere.

"Detrás de todo este montaje se encuentra una verdad incuestionable: el Gobierno mexicano no ha sabido cómo dar resultados visibles y perceptibles en una diversidad de temas que aquejan a la sociedad mexicana, empezando con los que están relacionados directamente con Covid-19".

DATOS NO VERIFICABLES

López Obrador, concluye Signos Vitales, fragmenta o elimina la verdad como parte de un "culto a la mentira" que, además, usa como estrategia de alejamiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR