Refutan Gobernadores declaración de Bartlett

REFORMA / Redacción

Gobernadores priistas desestimaron y refutaron ayer las declaraciones que el senador Manuel Bartlett lanzó contra los Mandatarios estatales que apoyan la reforma eléctrica.

El viernes en Oaxaca, Bartlett aseguró que José Murat ha sido el único Gobernador en oponerse a los blandengues, cobardes y traidores en el tema de la reforma eléctrica y que la administración federal busca fracturar al PRI.

"La voz que levantó Murat en donde estaban los gobernadores blandengues, los gobernadores cobardes, los gobernadores traidores, el único fue Murat", dijo el senador en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Ayer en Monclova, Enrique Martínez, Gobernador de Coahuila, afirmó que la expresión de Bartlett es una "banderita" que utiliza para continuar en la política.

"El se ve ya desesperado porque la mayor parte de los mexicanos queremos actuar con responsabilidad (...) es su banderita... como ya no tiene otra cosa y se le acaba su subsistencia política; pero, ya le dije que no se preocupe que aquí le vamos a tener su lugarcito en el Museo del Desierto, con los dinosaurios para que se divierta un poquito", declaró el Mandatario estatal.

Entrevistado después de presentar su Cuarto Informe de Gobierno en Monclova, para los habitantes de la región Centro y Desierto, Martínez y Martínez insistió en la necesidad de que haya una reforma energética en el País.

De gira por Nayarit, el Gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, aseguró que que el apoyo de distintos Mandatarios priistas a la reforma eléctrica no resquebrajará a su partido.

"No veo que pueda producir resquebrajamientos, yo estoy cierto que todos los priistas estamos a favor de lo mejor para México", afirmó.

Las decisiones que las autoridades tomen -manifestó- deben obedecer a las demandas de la sociedad.

Por su parte, el Mandatario de Nuevo León, Natividad González Parás, mantuvo su postura de apoyo a la reforma eléctrica.

"No quiero hacer comentarios sobre una declaración que no conozco bien", dijo cuando se le preguntó sobre las críticas del senador.

En Puebla, el Gobernador Melquiades Morales aseguró que este tipo de declaraciones provoca enfrentamientos al interior del PRI.

El Mandatario estatal indicó que es el momento de estar unidos y no de generar divisiones entre los mismos priistas.

Aclaró que los Gobernadores no acudieron a la cita con el Secretario de Energía, Felipe Calderón, para fijar posturas sino para escuchar la propuesta gubernamental.

Murat, dijo Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR