Refutan a Granier 'robo' de archivo

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La auditora María Elena Abreu Montaño cuestionó la explicación que la Administración de Andrés Granier dio a la falta de documentos que avalan los movimientos financieros que desfalcaron las arcas de Tabasco.

Consideró imposible que en una camioneta de pasajeros cupieran 100 cajas de documentos e incluso quedara libre el asiento delantero del vehículo que presuntamente fue robado.

Ese es uno de los hechos que refiere el acta administrativa hecha por funcionarios de la entonces Secretaría de Finanzas estatal el 24 de agosto de 2012, un día después del supuesto atraco.

"Era imposible acomodar en un camioneta todas esas cajas; yo las vi en un cuarto de tres metros de largo por tres de ancho, de piso a techo", sostuvo en entrevista Abreu Montaño, quien solicitó el 23 de septiembre de 2010 conocer los adeudos del Gobierno de Granier a proveedores.

La que fue auditora externa del Gobierno de Roberto Madrazo y asesora de legisladores panistas en temas de gasto público pidió los reportes vía el Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP) y después de varias negativas ganó un amparo que obligó al órgano a revelarle las cifras.

La contadora aseguró que contó las carpetas de argollas de 10 a 12 centímetros de ancho que contenían el soporte de adeudos a proveedores, uno de los rubros del gasto, y eran 352.

El acta administrativa asienta el testimonio de Víctor Vélez Ortega, chofer que afirmó haber estibado más de 100 cajas de archivo en una van el 23 de agosto de 2012 hacia las 13:00 horas y que fue interceptado a pocas calles de la Dirección de Contabilidad Gubernamental, de donde salió.

El relator sostuvo que fue obligado a dejar el volante al asaltante y que otro individuo se subió al asiento del copiloto y lo hizo agacharse y por la fuerza lo mantuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR