'Regala' BJ acera a estacionamiento

AutorJonás López

La Delegación Benito Juárez autorizó la ocupación de su explanada delegacional para la instalación de un estacionamiento vertical desde hace 15 meses.

Desde octubre de 2012, la Jefatura de la demarcación permitió la promoción de la empresa P+Smart Parking en un espacio público sin recibir remuneración económica o renta por el uso.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información pública, con "el convenio", la Benito Juárez sólo obtiene beneficios de movilidad y ambientales.

"El desarrollo del programa de estacionamientos, que ayuden a la seguridad de las personas y mejore las vialidades y la ecología, a efecto de reducir la cantidad de emisiones contaminantes de la urbe de esta demarcación", refiere la respuesta de la autoridad.

Este convenio fue celebrado por el anterior Jefe Delegacional, el panista Mario Palacios, y difundido como "Programa Delegacional de Estacionamientos".

"El programa contempla la implementación de sistemas de estacionamientos verticales tipo carrusel que permiten eficientar espacios de manera innovadora, segura y ecológica.

"Tales sistemas cuentan con amplia experiencia a nivel mundial, y con certificados: ISO 9001:2000, CE-Europeo, TUV-Alemán, GOST-Rusia, KTSA-Corea y Patentes", se difunde en propaganda, con el emblema de la dependencia 2009-2012 y de la empresa, en la página www.mexparking.mx.

El actual Gobierno Delegacional asevera que el estacionamiento vertical es para uso de toda la ciudadanía, pero en la práctica sólo está de exhibición.

REFORMA constató que los operadores no permiten el aparcamiento a los conductores

El estacionamiento tiene mantas en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR