'Regala' Aureoles plazas a profesores

AutorAdán García

MORELIA.- La reforma educativa impide la entrega de plazas automáticas, pero la administración del Gobernador Silvano Aureoles halló otro esquema para acceder en dar empleo a los normalistas de nuevo egreso en Michoacán.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán mil 76 espacios los que ocuparán los egresados en calidad de interinos durante tres meses.

"Se contrata con una plaza interina limitada, por necesidades del servicio", declaró en entrevista Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de la CNTE.

El dirigente educativo señaló que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tiene un boquete de 3 mil espacios debido a maestros que se jubilaron en 2015.

Por su parte, el Gobierno estatal puntualizó que los jóvenes serán reclutados bajo el esquema de practicantes para atender escuelas del nivel básico.

Argumentó que esto permitirá a los normalistas prepararse mejor para después presentar el examen establecido en la ley para acceder a una plaza de maestro.

Mediante un comunicado, aclaró que con esto no se están entregando plazas automáticas como se consignó en algunos medios.

"(Se trata de) un esquema de apoyo y capacitación para egresados de Escuelas Normales que les permitirá presentar en mejores condiciones el examen del Servicio Profesional Docente para obtener una plaza.

"Dicho esquema permitirá que los futuros docentes puedan fortalecer en la práctica sus herramientas pedagógicas y estén en mejores posibilidades de acreditar el examen para obtener una plaza conforme a los lineamientos que marca la ley", sostuvo.

Esta modalidad de empleo se da luego de que normalistas presionaron durante casi dos meses con marchas, plantones y bloqueos.

El movimiento estudiantil incluso llegó a apoderarse de más de 50 vehículos del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR