Regala GDF 7 mil cenas calientes

AutorMirtha Hernández

A diario, a través de 40 comedores comunitarios, el Gobierno del DF reparte 7 mil cenas calientes a personas en situación de calle, de escasos recursos económicos, desempleados o que viven en zonas altas de la Ciudad.

Los alimentos se preparan en las cocinas de tres albergues: Villa Mujeres, Xochimilco e Iztacalco.

Ahí, cada semana, una nutrióloga de la Secretaría de Desarrollo Social manda los menús que luego son elaborados por cerca de 20 personas.

REFORMA visitó la cocina de Villa Mujeres, en la cual se preparan mil 200 raciones de cenas que son distribuidas en comedores comunitarios de las Delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Para un día de alimentos, donde el menú son chuletas en salsa verde y guarnición, se requieren en promedio, entre 25 y 30 kilos de chuleta para preparar cada cazuela y un total de 130 kilos de calabaza para acompañar el guisado.

"Cuando encontramos en la calle a estas personas (indigentes) pensamos que quisiéramos ayudarlas, pero personalmente no puedes. Aquí, cocinando, creemos apoyarlas", comentó Yaquelina Diegue, encargada de la cocina.

Julio Morales, responsable de los comedores públicos, calculó que el costo para el Gobierno capitalino por cada cena puede ser de entre 15 y 22 pesos, dependiendo del menú del día.

Pero lo más importante, dijo, es que una cena caliente puede hacer la diferencia para que una persona en situación de calle despierte o no al día siguiente.

Las cenas forman parte de la campaña "En frío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR