Regala Peña Nieto notarías a amigos

AutorEnrique I. Gómez

En las dos últimas semanas de su gestión al frente del Estado de México, el ahora aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña, refrendó a titulares de notarías y creó otras tantas para beneficiar a un total de siete políticos cercanos a su Administración.

En el primer caso, destaca Eduardo Segovia, quien, como contralor estatal, exoneró en 2005 al ex Gobernador Arturo Montiel de denuncias por enriquecimiento ilícito.

Además, Peña avaló que, al menos en dos casos, las notarías pasaran de un familiar a otro, como si se tratara de una herencia.

En 3 de las nuevas oficinas quedaron al frente Armando Garduño Pérez, ex Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y Alejandro Ismael Murat, ex director del Sistema de Radio y TV Mexiquense e hijo del ex Gobernador de Oaxaca José Murat.

Es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR