Regaladas hasta... ¡mordidas!

ROMA (EFE).- La película Hannibal, dirigida por Ridley Scott, y rodada en gran parte en Florencia (norte de Italia), se estrenará el próximo día 8 de febrero en esta ciudad con una proyección gratuita como muestra pública de agradecimiento por parte de la productora, según anunció ayer su Alcalde, Leonardo Domenici.

La proyección coincidirá con el estreno mundial de la película, que es secuela de El Silencio de Los Inocentes y protagonizada, al igual que ésta, por Anthony Hopkins, en el próximo Festival de Cine de Berlín.

El rodaje del filme en la capital lombarda se inició en mayo del pasado año y se prolongó durante varias semanas, aprovechando los bellos exteriores de esta ciudad renacentista y sus alrededores, y diversos palacios privados alquilados para tal fin.

Esta iniciativa despertó numerosas reacciones contrarias entre su población, en especial la que vive del turismo, que opinaban que no sería positivo asociar la imagen mundial de Florencia con la del sanguinario psiquiatra del filme, Hannibal Lecter.

Por este motivo el productor Dino de Laurentiis ha querido rendir homenaje a la ciudad con el estreno, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR