Ellos regalan todo el año

REFORMA / Staff

En la vida de los famosos todo es espectacular y, cuando se trata de ayudar, gracias a su poder económico y de convocatoria, las acciones que realizan en pro de la humanidad son igualmente titánicas. Al comprometerse con una causa, las celebridades no esperan a que sea 25 de diciembre para llevar esperanza a quienes están necesitados. No se visten de rojo ni viajan en trineo, pero su labor altruista y los millones que donan o recaudan en pro de sus causas los convierten en Santa Closes de verdad.

BONO

El líder de U2 ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 2003, 2005 y 2006, por sus acciones para erradicar la pobreza y el hambre en los países del tercer mundo, y por apoyar la lucha contra el sida en África.

Como ejemplo, en octubre de 2006 presentó el iPod Product Red que dona el 5 por ciento de su valor de venta al Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

La labor humanitaria del líder de U2 es tan grande que el año pasado fue nombrado como una de las 10 Celebridades Más Generosas, según la revista Forbes.

BARBRA STREISAND

Además de ser una artista polifacética, Streisand es una de las celebridades con más conciencia social en Estados Unidos.

Es una ferviente activista de la lucha contra el sida, y a través de la Streisand Foundation pugna por la igualdad de las mujeres y los derechos humanos, entre otras causas sociales.

Además, su fundación financió la participación de su país en la Cumbre sobre el Calentamiento de la Tierra y donó un millón de dólares a la iniciativa sobre el cambio climático del ex Presidente Bill Clinton.

El año pasado, la cantante de Brooklyn realizó una gira de cuyas ganancias destinó 10 millones de dólares a organizaciones caritativas.

DENZEL WASHINGTON

Lejos de parecerse a los personajes agresivos que interpreta en la pantalla, Denzel es casi un santo.

En 1995 donó 2.5 millones de dólares para la Iglesia de Dios, en Los Ángeles.

Se reportó ampliamente que en 2004 contribuyó con medio millón de dólares para construir una nueva "Fisher House", que es un pequeño hotel donde se aloja a los familiares de soldados heridos en Iraq y Afganistán que son atendidos en el Brooke Army Medical Center en San Antonio, Texas.

También donó un millón de dólares para el Fondo de los Niños de Sudáfrica, organización fundada por Nelson Mandela.

ELIZABETH TAYLOR

La muerte de su amigo Rock Hudson, una de las grandes estrellas de Hollywood, inspiró a Liz Taylor a ser una de las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR